Convocatoria de acreditación de puestos específicos docentes para el curso 2024/2025


15 Abr, 2024

Resolución de 15 de abril de 2024, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento de acreditación de puestos específicos docentes para el curso 2024/2025.

OBJETO Y FINALIDAD:

Regular el procedimiento de acreditación de puestos específicos docentes, como CONDICIÓN INDISPENSABLE para poder solicitarlos en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo con carácter provisional para el curso 2024/2025 (procedimiento anual de colocación de adjudicación de destinos provisionales/colocación de efectivos), cuando sea convocado.

PLAZO:

Desde el 16 de abril hasta el 21 de junio de 2024, ambos inclusive.

COLECTIVOS DE PARTICIPACIÓN Y PUESTOS A ACREDITAR

  • Personal funcionario de carrera a 1 de septiembre de 2024, así como personal funcionario en prácticas (podrán acreditar puestos de los anexos I, II y III)
  • Personal funcionario interino que reúna los requisitos de acceso a dichos puestos (podrán acreditar puestos de los anexos II y III).
  • Personal aspirante a interinidad, integrante de bolsas de trabajo docente de especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (podrán acreditar puestos del anexo III).

PUESTOS QUE SE PUEDEN ACREDITAR:

  • Puestos específicos bilingües (anexo I). El anexo IV recoge las titulaciones válidas.
  • Puestos específicos de diversos cuerpos docentes (anexo II).
  • Puestos específicos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (anexo III).

El sistema informa de los puestos para los que ya se está acreditado, así como de aquéllos para los que se reúnen los requisitos, que son los únicos para los que se permite la acreditación.

PUESTOS QUE NO SON OBJETO DE ACREDITACIÓN EN ESTA CONVOCATORIA:

  • Todos los puestos con el único requisito de «Provisión voluntaria».
  • Los puestos para los que ya se está acreditado, y constan en el sistema.

FORMA DE PARTICIPACIÓN:  

Mediante una instancia para cada puesto, que se cumplimentará y presentará telemáticamente a través del subapartado «Solicitud de acreditación de puestos específicos docentes» del apartado «Datos administrativos/Trámites» del Portal Docente, adjuntando la documentación correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Las copias de los documentos correspondientes a los requisitos establecidos para cada puesto se adjuntarán a la solicitud en PDF, que deberá identificarse con un nombre descriptivo del requisito que se quiere acreditar.

Cuando los puestos requieran tiempo de experiencia, si se han desempeñado en centros públicos de esta Consejería, dicho tiempo de servicio será computado de oficio a 30 de junio de 2024, siempre que se haya prestado de forma efectiva hasta esa fecha.

RECONOCIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE PUESTOS ESPECÍFICOS DOCENTES PARA EL CURSO 2024/2025 Y CURSOS POSTERIORES:

 Los puestos acreditados en este procedimiento aparecerán recogidos en el Portal Docente, en el subapartado «Consulta de puestos específicos acreditados» del apartado «Datos administrativos/Información personalizada». En esta relación estarán además los acreditados para el curso 2023/2024, si no han cambiado sus requisitos.

 Los puestos específicos acreditados seguirán estándolo en cursos posteriores, si no se modifican sus requisitos y se siga siendo titular de una especialidad/bolsa de acceso al puesto.

RESOLUCIONES DE ACREDITACIÓN DE PUESTOS Y RECLAMACIONES:

La resolución de la acreditación de los distintos puestos específicos solicitados será anterior a la adjudicación provisional de destinos provisionales para el curso 24-25.

Cuando una solicitud de acreditación resulte desestimada, se podrá reclamar, presentando dentro del plazo general establecido, una nueva solicitud de participación en el procedimiento por ese mismo puesto específico. No obstante lo anterior, contra las resoluciones desestimatorias de reconocimiento de puestos específicos, se podrá interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, recurso contencioso administrativo en los plazos y términos que correspondan.

Información completa sobre el procedimiento, a través del siguiente enlace.

Sevilla, 15 de abril de 2024.

ANPE-ANDALUCÍA