ANPE, segundo sindicato más votado en las elecciones del profesorado andaluz de la enseñanza pública


01 Dic, 2022

El resultado de las elecciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, celebradas el jueves 1 de diciembre, revalida la posición de ANPE como segunda fuerza más votada por los docentes andaluces, consolidando su presencia en la Mesa Sectorial de Educación, aumentando el número global de delegados en las Juntas de Personal provinciales y siendo primera fuerza en número de votos en la provincia de Cádiz.

Por otro lado, nuestra alegría se ve redoblada, ya que a nivel estatal, los primeros resultados provisionales conocidos de la jornada nos colocan como primera fuerza sindical entre el profesorado de la enseñanza pública no universitaria.

ANPE-ANDALUCÍA agradece al conjunto de sus votantes este gran resultado y muy especialmente a los afiliados y simpatizantes que se han volcado en este proceso, como candidatos, interventores o simplemente con su voto.

El respaldo obtenido demuestra el enorme grado de reconocimiento del profesorado andaluz hacia el sindicalismo profesional e independiente que ANPE simboliza, así como nuestro ineludible compromiso con la educación pública al margen de cualquier servidumbre política.

Como en otras ocasiones, lamentamos los elevados índices de abstención, fruto de las dificultades para el ejercicio del derecho al sufragio, derivadas en buena parte de la compleja organización del horario de votación, supeditado al mantenimiento de la atención educativa al alumnado.

Al margen de esta circunstancia, el balance de las elecciones es, una vez más, muy positivo para ANPE-ANDALUCÍA. Gracias a los resultados, trabajaremos durante los próximos cuatro años, al máximo nivel de representación, por la dignificación profesional de los docentes andaluces y la mejora del sistema educativo.

Sevilla, 1 de diciembre de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA

En el documento adjunto a la noticia, puedes ver la distribución provisional de delegados.

distribucion_provisional_delegados_2022