Masiva afluencia a la concentración de los sindicatos independientes ante la Delegación del Gobierno de Andalucía


06 Oct, 2022

Ante quienes intentan un cuestionamiento de los servicios públicos y de los sistemas de protección social, más necesarios que nunca en épocas de crisis, -y ante la falta de políticas a largo y medio plazo que posicionen a nuestro país en el camino de un cambio de modelo productivo y de una modernización real-, son necesarias políticas y grandes pactos de Estado con urgencia. Los PGE deben prestar especial atención a aquellos que están o pueden estar en riesgo de pobreza, garantizar el acceso y el poder adquisitivo de los pensionistas, incluir deflactar las tablas del IRPF para mejorar la renta disponible y dedicar el incremento de la recaudación por parte del Gobierno a políticas redistributivas, especialmente en ayudas directas a las rentas más bajas.
El diálogo social actual -y sus actores- son corresponsables de esta situación de baja calidad de empleo, lo que nos lleva a liderar mes tras mes los peores datos de la Unión Europea. La temporalidad sigue siendo una constante en el sector público y en el privado; los contratos indefinidos son ahora los nuevos contratos precarios; las condiciones laborales no han mejorado en nada y el conjunto de los trabajadores es cada vez más pobre.
Por todo ello, las organizaciones sindicales abajo firmantes, más allá de los dos denominados “sindicatos más representativos”, que siguen en sus rutinas y alejados de la realidad, tenemos la obligación de emprender acciones concretas de denuncia, propuesta y reivindicación.

ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO.

Lee en el documento adjunto a la noticia el texto íntegro de nuestro manifiesto.

manifiesto---recuperar-poder-adquisitivo-ya