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Andalucía 07 May, 2016
Publicados los beneficiarios de becas de carácter general para alumnado e

Resolución de 28 de abril de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general para alumnado que cursa estudios postobligatorios no universitarios en el curso 2015-2016. PDF (BOE-A-2016-4407 - 1 pág. - 147 KB) Otros formatos Resolución de 28 de abril de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general para alumnado que cursa estudios postobligatorios universitarios en el curso 2015-2016. PDF (BOE-A-2016-4408 - 1 pág. - 147 KB) Otros formatos

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#Histórico
Andalucía 06 May, 2016
Oposiciones docentes 2016 en Andalucía: listados provisionales de admitid

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/cuerpos-de-profesores-de-ensenanza-secundaria

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#Histórico
Andalucía 06 May, 2016
Convocadas ayudas para participar en el programa Campus de Profundización

http://www.boe.es/boe/dias/2016/05/06/pdfs/BOE-B-2016-18724.pdf

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#Histórico
Andalucía 06 May, 2016
ANPE-ANDALUCÍA, contra la politización de la evaluación fin

Conforme al contenido de la LOMCE, las administraciones educativas deberán comprobar, antes de la finalización de este curso y mediante pruebas objetivas, el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa, por parte del alumnado de sexto de Primaria. Pruebas con carácter orientador y no académico, dirigidas a valorar el aprendizaje del alumnado y establecer planes para su recuperación y la mejora y éxito escolar en aquellos centros cuyos resultados sean inferiores a los valores establecidos. Sin embargo, a pocas semanas de la interrupción estival de la actividad académica, nos encontramos con un panorama en el que la mayor parte de las administraciones educativas autonómicas pretenden sortear, con diversos subterfugios, lo dispuesto en la normativa estatal. En tal caso se encuentra la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha anunciado que la evaluación individualizada del alumnado de sexto de Primaria prevista en la LOMCE se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma sin prueba externa, mediante la elaboración de unos informes basados en los datos recogidos por el propio profesorado de los centros a través de los diferentes instrumentos de evaluación utilizados durante el curso y al final del mismo en el proceso de evaluación continua. Desde ANPE expresamos nuestra preocupación por esta insumisión encubierta de la administración educativa andaluza, similar a la de otras administraciones educativas de similar signo político, que pretenden vaciar de contenido una normativa básica de obligado cumplimiento. Una actitud de rebeldía que vacía de contenido la existencia misma de esta evaluación final al no aplicarse parámetros comunes en el conjunto del Estado. Una postura, del todo punto incomprensible, por parte de una administración educativa que mantiene, en otros cursos de la etapa, pruebas de diagnóstico como la denominada ESCALA, similares a aquella que ahora rehúsa realizar. Para ANPE, las evaluaciones externas propuestas en la LOMCE sólo pueden tener sentido si responden a un instrumento para el diagnóstico del progreso en el aprendizaje, a la homologación de contenidos y a la aplicación de programas de recuperación, precedidas de un refuerzo previo de la evaluación continua e interna. Todo ello en un proceso que debe ser estructurado y coordinado por el Ministerio competente en Educación, para que resulte efectivo a la hora de diseñar programas y políticas específicas. Desde ANPE, podemos compartir con la Junta de Andalucía la reticencia a que la evaluación final de sexto de Primaria se realice por profesorado externo a los centros y coincidir plenamente en que la valoración de las competencias del alumnado y la evaluación de su aprendizaje no puedan nunca traducirse en sistemas de clasificación de centros. Pero lo que no podemos apoyar, en ningún caso, es la progresiva desvertebración del sistema educativo español, basada en las rivalidades políticas de los distintos gobiernos autonómicos. Como siempre, el profesorado es víctima de esta situación de confrontación política permanente, encontrándose en el mayor de los desconciertos, al no saber a fecha de hoy, cómo debe acometer, concretamente, la importante responsabilidad que va a recaer sobre sus espaldas, relacionada con la evaluación final del alumnado del último curso de Educación Primaria. Sevilla, 6 de mayo de 2016. ANPE-ANDALUCÍA   Versión en pdf.

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#Histórico
Andalucía 06 May, 2016
Oposiciones docentes 2016 en Andalucía: listados provisionales de admitid

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/cuerpos-de-profesores-de-ensenanza-secundaria

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Andalucía 06 May, 2016
ANPE-ANDALUCÍA, contra la politización de la evaluación fin

http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=22799

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#Histórico
Andalucía 05 May, 2016
La Junta de Andalucía descarga sobre los centros educativos la responsabi

En una nota de prensa difundida en el día de hoy por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la administración educativa andaluza ha anunciado que la evaluación individualizada del alumnado de sexto de Primaria prevista en la LOMCE se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma sin prueba externa. Según la Consejería, la evaluación del alumnado será responsabilidad de su profesorado, que comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa. Próximamente, la administración educativa facilitará a todos los centros la información sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de realizar esta evaluación y emitir el informe individualizado que deben entregar, de manera confidencial, a los padres, madres o tutores legales sobre los resultados de la evaluación. Dichos informes se realizarán por parte de los centros siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería, que además asesorará, supervisará su elaboración y validará los informes a través de las comisiones externas de zona, en las que participará la inspección educativa. La finalidad de los informes será la de ayudar al alumnado y a sus familias a conocer el grado de adquisición de las competencias y facilitar la continuidad en el itinerario formativo, pero no afectará a su calificación final ni a su promoción. Estarán basados en los datos recogidos por el profesorado a través de los diferentes instrumentos de evaluación utilizados durante el curso y al final del mismo en el proceso de evaluación continua. Sevilla, 5 de mayo de 2016. ANPE-ANDALUCÍA

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Andalucía 05 May, 2016
Bolsa extraordinaria de la especialidad de operaciones y equipos de producci&oac

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-5-de-mayo-de-2016-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos

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#Histórico
Andalucía 05 May, 2016
Beneficiarios de la Convocatoria de Eventos de Formación eTwinning 2016

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/beneficiarios-de-la-convocatoria-de-eventos-de-formacion-etwinning

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#Histórico
Andalucía 05 May, 2016
Málaga: convocatoria de puesto para la Atención Educativa Hospital

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-malaga/tablon-de-anuncios/-/contenidos/detalle/citaciones-para-la-entrevista-de-la-convocatoria-para-la-provision-de-puestos-docentes-de-5

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#Histórico
Andalucía 04 May, 2016
Pruebas extraordinarias para el título de Bachiller: consulta de califica

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-titulo-bachiller/jornadas-pruebas

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#Histórico
Andalucía 04 May, 2016
Abierto el plazo de solicitudes para realizar la Prueba de Acceso a ciclos forma

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/abierto-el-plazo-de-solicitudes-para-realizar-la-prueba-de-acceso-a-ciclos-formativos

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#Histórico
Andalucía 04 May, 2016
Evaluaciones LOMCE: ANPE exige diálogo con el profesorado y esperar a la

http://www.anpe.es/wordpress/2016/05/03/ante-los-proyectos-que-ha-dado-a-conocer-el-ministerio-sobre-evaluaciones-lomce-de-eso-y-bachillerato-anpe-exige-dialogo-con-el-profesorado-y-esperar-a-la-configuracion-del-nuevo-gobierno/

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#Histórico
Andalucía 04 May, 2016
Convocadas plazas para la realización de cursos de verano para la formaci

http://www.boe.es/boe/dias/2016/05/04/pdfs/BOE-B-2016-18411.pdf

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#Histórico
Andalucía 04 May, 2016
Abierto el plazo de admisión en enseñanzas de EOI

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/idiomas/tramitacion

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#Histórico
Andalucía 04 May, 2016
Evaluaciones LOMCE: ANPE exige diálogo con el profesorado y esperar a la

http://www.anpe.es/wordpress/2016/05/03/ante-los-proyectos-que-ha-dado-a-conocer-el-ministerio-sobre-evaluaciones-lomce-de-eso-y-bachillerato-anpe-exige-dialogo-con-el-profesorado-y-esperar-a-la-configuracion-del-nuevo-gobierno/

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Andalucía 03 May, 2016
Características y plazo para la adaptación de las listas del profe

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/82/BOJA16-082-00002-7587-01_00090164.pdf

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#Histórico
Andalucía 30 Abr, 2016
Convocadas ayudas para participar en el programa Aulas de la Naturaleza durante

http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/30/pdfs/BOE-B-2016-17809.pdf

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Andalucía 29 Abr, 2016
Convocado plazo para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesor

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/81/BOJA16-081-00005-7544-01_00090108.pdf

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Andalucía 29 Abr, 2016
CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO: COMPRENDER Y EDUCAR LAS EMOCIONES INFANT

La presentación corre a cargo de José Antonio Sande, autor del libro, maestro, terapeuta, investigador y divulgador de la Educación Emocional Infantil y la salud emocional.   La Educación Emocional es una de las asignaturas pendientes, tanto en el sistema educativo como por parte de los propios padres. Si a un niño o niña hay que enseñarle a comer, a vestirse o a leer, no es menos importante enseñarle a sentir. Sin embargo, las emociones y los sentimientos, al ser algo intangible y que “va por dentro”, parece que quedan fuera del alcance del aprendizaje. Nada más lejos de la realidad.   Pero... ¿cómo enseñar a los niños y niñas a gestionar su mundo emocional, cuando los adultos parecen vivir de espaldas a ello?   Esta charla y la realización de este libro tienen como finalidad acercar a padres y madres, a docentes, psicólogos y, en general, a todas las personas, al mundo emocional de los niños y de los adultos, con la intención de aportar un poco de luz a aquello que, normalmente, se trata de mantener en la sombra: el mundo emocional.   Esperamos que sea de vuestro interés y os abra las puertas del fascinante mundo de las emociones.   Cartel publicitario

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Andalucía 29 Abr, 2016
Extremadura: convocadas oposiciones al cuerpo de maestros

http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=3090&idSeccion=202&back=index.jsp

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Andalucía 29 Abr, 2016
La Consejería de Educación improvisa sobre la implantación

Como ya anunció hace días la consejera de Educación, el próximo curso 2016/17 se implantará la segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Educación Primaria. El calendario de implantación continuará en el curso 2017/18 con la incorporación de los cursos de 4º y 6º y en el 2018/19 se prevé para 1º y 2º de Primaria. La incorporación de esta asignatura no supone un aumento de horas lectivas, que permanecen en 25. El segundo idioma se impartirá en dos periodos semanales de 45 minutos cada uno a partir de tercer curso y en un módulo semanal de igual duración en Primero y Segundo. Los centros educativos serán los que determinen la segunda lengua a impartir, aunque preferentemente será Francés. Además, contarán con margen para adaptar su proyecto educativo al currículo señalado por la normativa, en función de su plantilla y la oferta de lengua extranjera de sus institutos de adscripción. El pasado 22 de abril, se presentó en Mesa Sectorial el borrador de la Orden que tiene por objeto establecer el calendario de implantación de la Segunda Lengua Extranjera. ANPE entiende que es una auténtica chapuza pretender establecer el segundo idioma en los centros andaluces, sin contar con los recursos humanos necesarios para ello y sin haber realizado una planificación previa. El personal funcionario de carrera adscrito a la especialidad de Lengua Extranjera-Francés es de apenas cuatrocientos efectivos, cuando se tiene que dotar a más de dos mil centros de Primaria. ANPE en ningún caso aceptará que se obligue a docentes de otras especialidades habilitados en Francés a asumir la enseñanza de este idioma, toda vez que este personal lleva décadas sin impartirlo y la Consejería ni siquiera ha puesto en marcha los correspondientes cursos de actualización y reciclaje. Tampoco toleraremos que el profesorado de la especialidad de Lengua Extranjera-Francés se vea obligado a repartir su horario entre varios centros. Por todo ello, hemos solicitado una negociación reposada sobre el tema, sobre las siguientes premisas: -La salvaguarda previa de las condiciones de trabajo de las plantillas docentes preexistentes. -Que la dotación de profesorado especialista en la segunda lengua extranjera no se haga a costa de la merma de puestos en otras especialidades. -Que no se amorticen plazas de otras especialidades en el Concurso de Traslados, hecho que perjudica a la movilidad voluntaria de los docentes y condena a la situación de provisionalidad a los numerosos maestros que llevan años esperando la obtención de su primer destino definitivo. -Que la dotación de profesorado especialista en la segunda lengua extranjera se haga incrementando la plantilla de los colegios de nuestra comunidad autónoma, lo que contribuirá a mejorar las urgentes necesidades de atención a la diversidad de los centros. Sevilla, 29 de abril de 2016. ANPE-ANDALUCÍA   Versión en pdf.

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Andalucía 29 Abr, 2016
Málaga: corregida resolución sobre puestos específicos del

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-malaga/tablon-de-anuncios/-/contenidos/detalle/correccion-de-errores-de-la-resolucion-de-26-de-abril-de-la-delegacion-territorial-de-malaga-por-1

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Andalucía 29 Abr, 2016
Abierto plazo para pruebas de selección de ESTALMAT

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/abierto-el-plazo-de-inscripcion-hasta-el-31-de-mayo-de-2016-para-las-pruebas-de-seleccion-de-1

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Andalucía 29 Abr, 2016
La Consejería de Educación improvisa sobre la implantación

http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=22781

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Andalucía 28 Abr, 2016
Convocados los Premios Miguel Hernández, edición 2016

http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/28/pdfs/BOE-B-2016-17351.pdf

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Andalucía 28 Abr, 2016
Publicación de los listados definitivos de admitidos en las Pruebas de Ob

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/publicacion-de-los-listados-definitivos-de-admitidos-en-las-pruebas-de-obtencion-de-titulo-de

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