Afiliate El defensor del profesor Asesoría Jurídica Formación Consulta aquí todas las oposiciones de ámbito Nacional Consulta aquí todas las oferta de empleo público Bolsa de trabajo

    LO ÚLTIMO PUBLICADO
    Información profesional
    No se han encontrado resultados
    Portfolios: Viajes/Te interesa/Eventos
    No se han encontrado resultados
    Información profesional en otras autonomías
    No se han encontrado resultados

Buscar Noticias


Concurso de traslados

El Concurso de traslados es el procedimiento por el que el funcionario de carrera llega a obtener un destino definitivo ("plaza en propiedad") o cambiar de un destino a otro.

La norma prevé que cada dos años se celebren Concursos de ámbito estatal, en los que se puede pasar de una comunidad a otra, y en los años intermedios las comunidades pueden realizar concursos de ámbito autonómico.

Los concursos estatales se suelen convocar para todas las comunidades en la misma fecha (finales octubre o noviembre). Los autonómicos se convocan en los plazos que desee la comunidad pero también se suelen respetar las mismas fechas.

El concurso de traslados de carácter estatal está regulado por el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre (BOE 30 de octubre).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará concursos de traslados de ámbito nacional cada dos años para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos docentes. Los concursos de ámbito autonómico se realizarán en los años intermedios.

Estos concursos se realizarán de manera coordinada de forma que los interesados puedan participar en todos ellos con un solo acto y que de la resolución de los mismos no pueda obtenerse más que un único destino en un mismo cuerpo.

Las convocatorias se harán públicas a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y, en su caso, de los Boletines o Diarios Oficiales de las diferentes Autonomías.

Si quieres hacerte una idea de tu baremo, puedes utilizar la siguiente hoja de cálculo. Recuerda que te ofrecemos esta herramienta con carácter meramente aproximativo.

Calcular baremo
Convocatoria abierta Convocatoria cerrada Convocatoria actualizada